lunes, 16 de abril de 2018

LIBROS RECOMENDADOS POR LAS LIBRERIAS DE UTIEL EN EL MES DE ABRIL

MARIANO LÓPEZ MARIN.Miembro del Cosejo lector del Proyecto " Utiel ciudad lectora"

Estos son los libros recomendados por las librerías utielanas para el mes de abril de 2018.Muchas gracias a María Pilar Gómez de LIBRERÍA LLOGODÍ,  a Mª Pilar Alarcón de LIBRERÍA ALARCÓN  y a Isabel Ruiz Herrero de LIBRERÍA LA BRUJA PIRUJA  por sus  recomendaciones para este blog del PROYECTO UTIEL CIUDAD LECTORA.
El próximo 23 de abril es el DIA DEL LIBRO  y es un buen momento para regalar libros y realizar actividades en torno al mundo del libro.

LIBRERIA LLOGODI "LA CUENTERIA "

Este es su enlace de faccebook:GRÁFICAS LLOGODI

EL ASESINATO DE GARCÍA LORCA .IAN GIBSON Ediciones B
Edición conmemorativa 10 aniversario de nacimiento del poeta

Desde 1971, fecha en la que fue publicada la primera edición de esta biografía, se han conocido más detalles acerca de las circunstancias que rodearon la persecución y muerte del poeta y dramaturgo, así como de miles de otras víctimas de la represión en Granada. Todo ello ha sido incorporado por Ian Gibson a esta rigurosa puesta al día de su investigación, coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento del autor de Yerma.












Literaratura Infantil

MATIAS  Y LAS MARAVILLAS  Joana Bruna.Ediciones Oblícuas

Recomendado a partir de 3 años
60 paginas
Tapa Dura

Matias descubre las maravillas del  mundo en un apasionarte e incansable viaje en busca de su madre .Una  tierna historia que invita a los más  pequeños  a reflexionar sobre este amor tan incondicional ,el de madres e hijos.

MI AMIGO  LIBRO.Texto de Kirsten Hall  Ilustraciones : Dasha Tolstikova.Traducción Victoria Simó.
" Mejor libro ilustrado del año" The New York Times.
Libro recomendado para regalar el DÍA DEL LIBRO.

Había una vez  un libro llamado Libro.Era fuerte y resistente , y contaba una historia ingeniosa y divertida .Soñaba con que  algún niño lo descubriera , que lo quisiera y lo cuidara como hacen los niños con sus amigos .Y un día sucedió...Esta es su historia y Libro está en tus manos para contártela.



LIBRERIA ALARCÓN
Este es su enlace de faccebook:ALARCÓN PAPELERÍA

FIRMAMENTO.Maxin Huerta


Editorial: Espasa
Colección: ESPASA NARRATIVA
Número de páginas: 256

Sinopsis de Firmamento:
En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia.
Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones.
En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes, o una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes. Firmamento se multiplica en cada página, creando un universo, el de Ana y Mario.
Una novela sencilla y deslumbrante, inquietante cuando se descubre la verdad.


El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1 LAURA GALLEGO
Literatura Juvenil

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ...



LA BRUJA  Camilla Läkberg Maeva  Noir

  • Tapa dura: 680 páginas
  • Editor: Maeva Ediciones; Edición: 1 (1 de marzo de 2018)
  • Colección: MAEVA noir
  • Idioma: Español

    Biografía del autor

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los veinte millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países con su serie Los crímenes de Fjällbacka.

     Reseña del editor

Fíjate bien.Nada es lo que parece.No te fíes del título, de la portada ni de la sinopsis.La última novela de Camilla Läckberg tampoco es lo que parece.Resuelve el enigma de La bruja.


LIBRERIA  "LA BRUJA PIRUJA"
Este es su enlace de faccebook:LIBRERIA LA BRUJA UTIEL
EL ASESINATO DE LAURA OLIVO.Jorge Eduardo Benavides. Alianza Literaria
Es un thriller muy interesante que ha sido premio Unicaja de novela Fernando Quiñones.
Jorge Eduardo Benavides es un profesor universitario nacido en Méjico y afincado en España desde hace muchos años, por lo tanto gran conocedor de nuestra cultura.


CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

Un libro inspiracional con las historias de 100 mujeres extraordinarias del pasado y del presente, de Frida Kahlo a Serena Williams.
Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario