lunes, 12 de marzo de 2018

HOY COMIENZA EN UTIEL LA CAMPAÑA POESIA EN LA CALLE DENTRO DEL PROYECTO UTIEL CIUDAD LECTORA

                 Mariano López Marín.Miembro del Consejo  Lector  del Proyecto  Utiel ciudad Lectora.

Esta mañana del 12 de marzo  va a tener lugar  el reparto de TARJETAS  con un poema en distintos lugares de la ciudad de Utiel: Centros de Enseñanza, ayuntamiento,Casa de Cultura,Piscina Municipal y panaderias.

Estas tarjetas pueden llevárselas a casa para leerlas y coleccionarlas.Forman parte de la CAMPAÑA "POESÍA  EN LA CALLE " dentro del Proyecto UTIEL CIUDAD LECTORA. En el Consejo Lector se aprobó llevar a cabo esta campaña.Cada centro de enseñanza  ha seleccionado una ilustrada con una imagen representativa.Se iran imprimiendo a lo largo de los meses de marzo,abril,mayo y Junio en forma de tarjetas .Cada mes un poeta,una ilustración  y el nombre del centro que la ha seleccionado junto con los anagramas del M.I ayuntamiento de Utiel y su concejalía de Cultura y el del Proyecto Utiel ciudad lectora.Cada mes se cambiarán los establecimietos comerciales donde se dejarán las tarejetas con el fin de que llegue a todos. Los alguaciles municipales serán los encargados de entregar las tarjetas a los establecimientos  colaboradores bajo la coordinación de Pablo Torres Concejal de Educación del M.I Ayuntamiento de Utiel.

El poema de la TARJETA DEL MES DE MARZO  que se distribuye hoy  ha sido seleccionado por  el CEIP ENRIQUE RAMBAL  y es del poeta  y maestro que fue de ese centro  utielano JOSÉ ENRIQUE EJARQUE EJARQUE  falllecido  elaño 2017.La ilustración también es de él.
Este maestro y poeta fau un grandísimo colaobrador en la vida cultural utielana escribendo  poemas  para libros de fallas,de fiestas de Utiel, de Semana Santa, de alguns cofradías  y  formó parte del Consejo de Redacción del Boletín Cultural " Utielanías".Recientemente se presentó su libro " Os doy mi palabra" que él no pudopresentar por su  enfermedad.

El pasado viernes 9 de marzo  y con motivo del CERTAMEN DE LECTURA EN VOZ ALTA DE VIVA VEU en el Teatro Rambal se entregaron a su  viuda  las primeras Tarjetas de la campaña POESIA EN LA CALLE  que iniciamos en Utiel hoy 12 de marzo con un poema y una ilustración suya.¡Que mejor poeta  que Jose Enrique Ejarque Ejarque para inciciar esta campaña! Allí donde esté estará muy satisfecho de ver  que su obra continua.


Esta es la  TARJETA DE LA CAMPAÑA " POESIA EN LA CALLE"  que se va a repartir hoy 12 de marzo de 2018.

Recoge  tu tarjeta de la Campaña " POESIA EN LA CALLE " en los establecimientos  colaboradores.



Portada del último libro " Os doy mi palabra "de José Enrique Ejarque Ejarque presentado en la Casa de Cultura de Utiel hace unos meses .



No hay comentarios:

Publicar un comentario