domingo, 11 de marzo de 2018

EL CERTAMEN DE LECTURA EN VOZ ALTA DE VIVA VEU CELEBRADO EL 9 DE MARZO POR LA LA TARDE EN EL TEATRO RAMBAL DE UTIEL TUVO UN ENORME EXITO

Mariano López Marín. Miembro del Consejo Lector del Proyecto "Utiel ciudad lectora"

FOTOGRAFÍAS: José Rafael  Ponce  Gestor cultural Ayuntamiento de Utiel.VIDEOS Carlos Platero Cervera, maestro de ingles del CEIP  CANÓNIGO MUÑOZ

El Teatro Rambal de Utiel fue  el escenario elegido para celebrar el I CERTAMEN DE LECTURA EN VOZ ALTA DE VIVA VEU ,dentro del Proyecto Utiel ciudad lectora,  y en el  que participaron  en diferentes categorias los alumnos seleccionados en sus  respectivos centros CEIP CANÓNIGO MUÑOZ,CEIP ENRIQUE RAMBAL,CRA OLEANA,COLEGIO SANTA ANA,IES ALAMEDA  de Utiel e   IES "SERRANÍA BAJA"  de  Landete.

       Todos los partcicipantes en este Certamen junto con la representación del patrocinador ,autoridades municipales de Utiel y entidades organizadoras. 


 Una tarde con muchas emociones y nervios.
Con la presentación de Anna Moner y las intervenciones de : el representante de Caixa Popular en la Plana de Utiel; Paula Roda como concejal de Cultura; Pablo Torres como concejal de Educación; Fernando Benlliure como Alcalde de Utiel; Remedios Villanueva (viuda de Enrique Ejarque) la cual recogió los primeros ejemplares del proyecto "Poesía en la calle". 
La presentadora Ana Moner ,escritora y artista plástica.
El representante de Caixa Popular patrocinadora del Certamen.
Paula  Roda, Concejala de Cultura del ayuntamiento de Utiel.
Pablo Torres ,concejal de educación del ayuntamiento de Utiel.

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure García,dando las gracias a todos.
Paula  Roda, Concejala de Cultura del ayuntamiento de Utiel anunciando la entrega de los primeros ejemplares de la actividdd POESIA EN LA CALLE  a Remedios Villanueva ,viuda del maestro y poeta José Enrique Ejarque Ejarque a quien va dedicada al tarjeta del mes de Marzo seleccionada por el Ceip Enrique Rambal donde ejerció de maestro este poeta.
Remedios Villanueva enseñando la tarjeta del mes de Marzo dedicada a  su marido en  la actividad POESIA EN LA CALLE  del Proyecto " Utiel ciudad Lectora"
Tarjeta marzo POESIA EN LA CALLE.
Reme Villanueva dando las gracias a todos .

Tras los parlamentos comenzó el evento de lectura en voz alta. A continuación se pueden ver los resultados del certamen en sus respectivas categorías.Habái un jurado oficial compuesto por tres personas  de las  entidades implicadas y del proyecto Utiel ciudad lectora  y un jurado popular.Con las puntuaciones de todos se eligió a los finalistas y suplentes.
                  Alumnos del grupo TEULADINS,  3 ºy 4º de primaria, dispuestos para leer.

Teuladins:
Representante: Lorena Hernández Viana (CEIP Canónigo Muñoz).
Suplente: Lucía Klara Mester (CEIP Canónigo Muñoz).



Alumnos del grupo Blavets, 5º y 6º de Primaria,dispuestos para leer sus textos.
Blavets:
Representante: Alba García Gómez (CEIP Canónigo Muñoz).
Suplente: Victoria Gabaldón Hernández (CEIP Enrique Rambal).
Alumnos del grupo Passerrells, 1º y 2º de ESO, dispuestos para leer sus textos.
Passerells: 
Representante: Adrián Synytsy (Colegio Santa Ana).
Suplente: María Jiménez Atienza (IES Serranía Baja-Landete).
 Alumnos del grupo Oronetes,3º y 4º de ESO,dispuestos para leer sus  textos.Participaban en grupos de tres alumnos que se tenían qeu coordinar  para leer el texto que les tocó.


Oronetes:
Representantes: Manuela Ponce Carrascosa, Krizis Carrascosa López y Marta Hernández García (Colegio Santa Ana).
Suplentes: Natalia Sáiz Sánchez, Lucía Román Sánchez y Sheila Palomares Montes (IES Serranía Baja-Landete).
Los ganadores representarán a Utiel en la final a celebrarse durante el mes de mayo en Valencia.
Desde el Ayuntamiento de Utiel  agradecemos a toda la comunidad educativa involucrada en este proyecto de Utiel Ciudad Lectora el brillante resultado obtenido... la semilla ha germinado.

Todo el mundo salimos del Rambal con una gran satisfacción por lo importante del acto  para promover la aficion a la lectura, por el gran nivel de los participantes en el certamen y por la gran cantidad de gente que  lo presenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario