viernes, 22 de junio de 2018

EL CEIP CANÓNIGO MUÑOZ REALIZÓ EN LA CASA DE CULTURA DE UTIEL LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL RETO LECTOR 2107-2018 CINCO MESES CINCO LIBROS

Manuela Gallega Escamilla Coordinadora Comisión de Biblioteca del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ  y miembro del Consejo de Lectura del Proyecto Utiel ciudad Lectora
Mariano López Marín. Miembro del Consejo de Lectura del Proyecto Utiel ciudad Lectora.

En este mismo blog os informábamos de la realización  por parte de la Comisión de Biblioteca del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ del Proyecto  de animación a la Lectura  EL RETO LECTOR " CINCO MESES ,CINCO LIBROS"  dirigido a toda la comunidad educativa: alumnos, padres, abuelos, profesores y personal no docente como una forma de impulsar el uso de la biblioteca escolar y animar a leer en forma cooperativa.Este proyecto se inició en febrero de 2018 y ha durado hasta junio. 
Toda la información de esta actividad la teneis en el siguiente enlace:RETO LECTOR CEIP CANÓNIGO MUÑOZ 2018 "CINCO MESES, CINCO LIBROS"



El pasado lunes dia 18 , a las 17:30 horas, tuvo lugar en la Casa de Cultura de Utiel la actividad de clausura de  este innovador proyecto EL RETO LECTOR  con partcipación  de todas las personas que lo han conseguido.Algunas de ellas, padres , abuelos y alumnos explicaron  lo que les había parecido la  experiencia , que segúncomentaron les encantó  y superó sus espectativas.Conto con la colaboración especial del embajador de la Lectura del año 2018 del Proyecto ciudad Lectora Carles Cano, consumado escritor  de literatura infantil y juvenil y extraordinario narrador.


          Los componentes de la mesa que  presidió este acto.De izquierda a derecha el concejal de Educación del ayuntamiento de Utiel Pablo Torres, el escritor Carles Cano, el Director del centro Enrique Miota y Manuela Gallega Escamilla coordinadora  de la comisión de biblioteca  del colegio.

                                 Asistentes al acto en la casa de Cultura de Utiel
Intervinieron en el acto Manuela Gallega Escamilla Coordinadora  de la Comisión de Biblioteca del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ  que impulsa este proyecto, el Director del Centro D. Enrique Miota Ruiz que habló de la importancia que en  este colegio utielano se concede  a la animación a la lectura  desde hace muhos años  y el hecho de que la biblioteca escolar lleve el nombre de un antiguo maestro del centro que dedicó mas de 20 años a coordinar actividades de animación lectora en el mismo, maestro que ahora coordina este blog de Utiel ciudad Lectora.Agradeció   a todos los que han hecho posible este proyecto tanto profesores como alumnos y padres. Intervino tambien el Concejal de Educación de Utiel Pablo Torres destacando la importancia de este proyecto de Reto Lector dentro del gran proyecto Utiel ciudad Lectora en el que esta embarcado el ayuntamiento de Utiel,centros de enseñanza y otras instituciones. 

           Diversos momentos de las intervenciones de alumnos, padres, abuelos y nietos en este acto.





         
Abuelos, nietos , padres e hijos  participando en esta actividad de animación lectora.




   ¡Qué imagenes tan entrañables la de una compañera del Canónigo Muñoz , la maestra de infantil almudena Gómez participando con sus hijos en el acto o la de Miguel Díaz abuelo de otra alumna con su nieta!



Fue muy esperada la intervención del embajador de la lectura 2018 el escritor Carles Cano, viejo conocido en las aulas del  Canónigo Muñoz donde ha realizado varias animaciones lectoras en años anteriores dentro de las actividades del Taller de animación a la lectura.

                       Carles Cano firmando  un ejemplar de uno de sus libros a un  alumno.

Una tarde inolvidable  que terminó con un regalo especial del ayuntamiento de Utiel a todos los alumnos que habín asuperado el reto lector 2018, unas entradas para las piscinas municipales. Posteriormente Carles Cano firmó ejemplares de uno de sus libros.

Recogiendo unos premios del reto lector 2018 y en la parte inferior  celebrando el final con una pequeña invitación.

Una clausura muy especial  para un proyecto innovador de animación lectora en el que se aha implicado toda la comunidad educativa del centro.Lo que mas les gustó a los alumnos fue la lectura de los comics.






No hay comentarios:

Publicar un comentario