lunes, 18 de diciembre de 2017

NOVEDADES DE LA BIBLIOTECA PUBLICA .DICIEMBRE 2017


     Milagros Ibañez Bargues 
Bibliotecaria

AMPLIACION HORARIA EN LA BIBLIOTECA   POR  EXÁMENES.

DEL DÍA 18 DE DICIEMBRE AL 31 DE ENERO,
MAÑANAS DE 9 A 14 HORAS
TARDES DE 16’30 A 21 HORAS

Presentaciones de libros

El pasado 27 de Octubre, presentamos en la Casa de Cultura el libro póstumo de nuestro compañero de redacción en el  Boletín Cultural " Utielanías", y gran amigo José Enrique Ejarque Ejarque, “OS DOY MI PALABRA”. El acto estuvo presidido por el alcalde D. Fernando Benllure , y en el participaron Miguel Requena. Miguel García y el hijo del autor. Fue un acto entrañable, lleno de emociones y gratos recuerdos.

Portada del  libro de José Enrique Ejarque  Ejarque " OS DOY MI PALABRA" y MARCAPÁGINAS  que se entregó con dicho  libro con versos del poeta.












Libros que han  llegado a  nuestra biblioteca

UNA COLUMNA DE FUEGO, Ken Follett nos lleva de nuevo al mundo de su famosa saga Los Pilares de la Tierra, con esta tercera entrega de la trilogía, en esta ocasión es el siglo XVI  y el reinado de Isabel I de Inglaterra, con las luchas de religión de fondo, donde se desarrolla esta apasionante historia.


BERTA ISLA, es la última novela de Javier Marías, uno de nuestros mejores escritores, reconocido internacionalmente. Berta y Tomás se conocieron muy jóvenes y pronto decidieron que querían pasar la vida juntos, sin sospechar que les esperaba una convivencia difícil, llena de ausencias y sobresaltos. Pero el amor y la lealtad hacen que superen todas las dificultades.


DESPUÉS DEL AMOR, la periodista madrileña Sonsoles Onega nos presenta su quinta novela, basada en hechos reales, una apasionante historia de amor, que ni la guerra civil española, ni el exilio logran deshacer.


LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA, Almudena Grandes sigue con su serie de Episodios de una Guerra Interminable, que iniciara con Inés y la alegría. En esta ocasión nos trasporta a la España de 1946, donde muchos refugiados del tercer Reich, viven protegidos por el régimen Franquista. Este thriller de espías, es sin duda la novela más internacional y trepidante de la serie.


EL SEPTIMO CÍRCULO DEL INFIERNO, Santiago Posteguillo abandona el mundo de la antigua Roma, para sumergirse en el mundo apasionante de los libros. En esta novela homenajea aquellas obras literarias y aquellos autores que han marcado su trayectoria vital y literaria, un libro que nos hará amar a los libros.



Y seguimos como no podía ser de otra forma en estas fechas, con los Premios Planetas 2017.

 EL FUEGO INVISIBLE, con esta novela Javier Sierra ha obtenido el Premio Planeta 2017. David Salas, un prometedor lingüista viene a España de vacaciones, pero un encuentro casual y la desaparición de un joven trastocan todos sus planes. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, arte, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga y misterio.



NIEBLA EN TANGER, de la escritora Cristina López Barrio, ha quedado finalista del Planeta 2017. El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desaparece en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber que fue de él, sesenta y cuatro años después Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que mantuvo una aventura en Madrid y del que se enamoró.
Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad fascinante.


ORIGEN, es la última entrega del afamado escritor Dan Brown, en ella su ya habitual protagonista, el profesor Robert Langdon, tiene que descubrir en una carrera contrarreloj la críptica contraseña que da acceso a un gran descubrimiento. Entre paisajes del País Vasco y el museo Guggenheim de Bilbao de fondo, transcurre esta intrigante novela.



Y por último, como siempre recordaros que en la página web eBiblio, podéis descargaros una gran cantidad de libros de actualidad, para más información pasaros por la Biblioteca Pública de Utiel

   LOS 20 MEJORES LIBROS DE 2017

El País digital del dia  17-12-2017 pública la lista de los 20 libros mejores de 2017 .La han realizado con las aportaciones de escritores,lectores  ycriticos literarios para el  suplemento cultural  del Pais BABELIA. De cada uno de estos 20 libros se pública su portada y algunos datos del mismo y de su autor. Clicad en el enlace para poder ver todos los títulos y una pequeña reseña de cada uno.Algunos de ellos están incluidos en las novedades de la Biblioteca Pública de Utiel  de este mes de diciembre de 2017
.
       





No hay comentarios:

Publicar un comentario