jueves, 28 de diciembre de 2017

TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL CONSEJO LECTOR DE 28 DE NOVIEMBRE 2017

Mariano López Marín

El pasado 28 de noviembre de 2017 tuvimos reunión  los componentes del Consejo Lector del Proyecto " Utiel Ciudad Lectora",previa convocatoria de Carmen Navarro ,la coordinadora del mismo.Se trataron los siguientes temas:

PRESENTACIÓN DEL BLOG "UTIEL CIUDAD LECTORA"

Lo  presentó Mariano López Marín como autor del mismo y explicó  que en él pueden participar todos los sectores implicados en este proyecto..
Como normas de publicación se dijo  que se enviase al  correo del  Mariano Lopez Marín los trabajos y fotografías a publicar  y él se encargaría de subirlos al blog con el nombre del autor del  trabajo .Se pueden mandar también trabajos escolares manuscritos pero ilustrados y  escaneados.
El blog necesitaba  todavía algunos retoques  que a fecha de hoy ya están realizados para que quede mas completo.

Alumnos del CEIP Canónigo Muñoz celebrando el dia de la Poesía en la bilioteca del centro en el curso 2012-2013.Mariano Lopez Marín.




MARGARITA MARTINEZ MARZÁ TRAJO UN MONTÓN DE LIBROS DONADOS POR LA BIBLIOTECA DE LA CASA DE CULTURA DE LA AVDA.  GIOTGETA EN VALENCIA   PARA LA  BIBLIOTECA AMBULANTE  QUE SE VA A CREAR EN LAS ALDEAS DE UTIEL: LAS CUEVAS,LOS CORRALES,LAS CASAS Y LA TORRE.

Desde  Utiel ciudad lectora queremos dar las gracias a nuestra compañera Margarita Martínez Marza por sus desvelos al conseguir estos libros y a la Casa de Cultura de la Avda. Giotgeta de Valencia nuestro mas sincero agradecimiento por esta extraordinaria donación  que servirá para  llevar la lectura a las aldeas utielanas.

GESTIONES PARA LA INSTALACIÓN DE BIBLIOTECAS EN LAS ALDEAS.

Pablo ,el concejal de educación, informó  que había hablado con los  maestros del CRA Oleana al que pertenecen las aldeas de Utiel y en el aulario de Las Cueva va a instalar la biblioteca  en una estancia  independiente  dentro del colegio y se encargarán  de su gestión los maestros.
En la aldea de Los Corrales Mariano Lopez Marín se quedó encargado de contactar con la asociación de mujeres para ver si ellas en su local pueden llevar la gestión de la biblioteca,
En el caso de La Torre de Utiel  y Las Casas hará al gestión Pablo
Comentó Pablo que ha reservado un presupuesto dentro del Proyecto  Utiel ciudad lectora para la compra de libros para las bibliotecas de las aldeas.

LA COORDINADORA CARMEN NAVARRO COMENTÓ  E INFORMÓ DE VARIAS  ACTIVIDADES.

Curso de formación para profesores de centros de Primaria.Ya se había desarrollado en Utiel.  habiendo sido impartido por Rosa Marín y por ella.

Cursos JALEO de Animación a la lectura.U.Valencia. 17,18 y 19 de julio 2018 .Valencia,Muy interesantes pues se intercambian experiencias en ellos.


Líneas de subvenciones para visitas  de autores a los colegios.Indicó los enlaces a dicho programa.Entre ellos se puede incluir a Carles Cano y su ilustrador a través de la editorial Tamden.


Exposición Fundación FULL.Puede ser de rutas literarias  o de ilustradores.


Documento Dossier buenas práctica lectoras.Municipios lectores.Lo comentaremos en la siguiente reunión y debemos aportar lo que tengamos al respecto..Nos lo enviará por correo electrónico.

Maratón de lectura. Con todo tipo de actos.Día festivo.Talleres.Se entrega diplomas  a los mejores lectores.

Proyecto de Viva Veu de lectura en voz alta .

POESÍA EN LA CALLE

Esta actividad se acordó realizarla a partir de Enero. Cada colegio y cada  instituto  trae en la próxima reunión del 16-1-2018 un poema y una foto o un dibujo alusivos al mismo.
Se  imprimirán los poemas y las imágenes que los acompañan ,un cada mes. Se dejarán después en puntos estratégicos donde pase mucha gente : piscina,casa de cultura, librerías ,otros lugares  para que la gente se los lea ,se los lleva y se los guarde.

PRÓXIMA REUNIÓN. 16-12-2018


NOTICIAS DEL  PROYECTO " UTIEL CIUDAD LECTORA"

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias_completa/52188176/146596

UTIEL

El proyecto ‘Utiel Ciudad Lectora’ ya dispone de un blog de participación

En este blog se publicarán las aportaciones de todos y cada uno de los sectores implicados en esta iniciativa


El Ayuntamiento de Utiel les informa de que ya tienen a su disposición el blog Utiel Ciudad Lectora, que ha sido creado por Mariano López Marín, miembro del Consejo Lector del proyecto ‘Utiel Ciudad Lectora’ y maestro jubilado. En este blog se publicarán las aportaciones de todos y cada uno de los sectores implicados en esta iniciativa, cuyo fin es poner en valor la lectura y la escritura como forma de ampliar la visión del mundo, y como vía de acceso al conocimiento, de ocio y de socialización.
Cabe recordar que Utiel ha sido uno de los municipios pioneros en participar en este programa, que busca el fomento de la lectura en todos los segmentos de la población con la involucración de todos los agentes municipales. A través de esta iniciativa se promueve el hábito lector, la competencia lectora y el gusto por ésta, así como la participación, el compromiso y la corresponsabilidad de las entidades y la ciudadanía en el fomento de esta actividad.
El enlace del blog es éste: http://utielciudadlectora.blogspot.com.es/2017/10/ y a través de estelinkpuede consultarse la presentación del mismo que ha realizado su autor: http://www.utiel.es/sites/default/files/files/presentacion_del_blog_utiel_ciudad_lectora.pdf.
Desde el Ayuntamiento de Utiel les animam


                                  Alumnos de 4º de primaria celebrando el dia de la poesía ,el 22 de marzo, en la biblioteca del colegio Canónigo Muñoz.Curso escolar 2012-2013.Mariano Lopez Marín era su tutor y encargado de bilbioteca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario