jueves, 22 de febrero de 2018

NOVEDADES DE LA BIBLIOTECA PUBLICA DE UTIEL FEBRERO 2018


Milagros Ibañez Bargues.Bibliotecaria Biblioteca Pública Utiel y miembro del Consejo Lector del Proyecto " Utiel ciudad lectora".

Por estas fechas tenemos que hablar del PREMIO NADAL que ha sido publicado recientemente, en esta ocasión ha recaído en el escritor Barcelonés  Alejandro Palomas, licenciado en Filología Inglesa, y autor de varios libros , con "Un hijo" recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil, y con "UNA MADRE", ha recibido el Premio Nadal 2018.


La protagonista es Amalia una mujer de setenta y largos años, albina, despistada y con un uso del lenguaje un tanto peculiar. Su único anhelo en la vida desde, su divorcio a los sesenta años, es cuidar por el bien y la felicidad de sus hijos. A lo largo de la novela repleta de emociones que van hilvanando drama, con ternura y humor nos ofrece una lección de vida, de amor y de supervivencia al alcance de muy pocos.





  • Nº de páginas: 248 págs.

    • Encuadernación: Tapa blanda
    • Editorial: SIRUELA
    • Lengua: CASTELLANO
    • ISBN: 9788416120437





    CARMEN ROMERO DORR, nace en Madrid en 1981, es periodista, ha trabajado siempre en el ámbito de los libros, primero como periodista cultural y más tarde como jefa de Prensa. Actualmente es editora de autores en lengua española en Ediciones B.
    EL ÚLTIMO REGALO DE PAULINA HOFFMANN , es su última novela.

    Paulina Hoffmann crece en el Berlín nazi de los últimos días de la guerra mundial y el horror crece con la invasión del ejército ruso. Su madre decide hui a Madrid, para reanudar una nueva vida.
    Sera Alicia, su nieta, la que muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una autentica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.

    Esta novela es un grito y un susurro, una ficción y una realidad, una historia que contiene todas las contradicciones de ser mujer ayer, hoy y siempre.




    BALTASAR GARZÓN, nacido en Jaén en 1955, abogado y jurista con gran trayectoria en su carrera tanto nacional como internacional, por el interés de las causas que ha llevado en los tribunales. Como escritor es autor de diez libros y múltiples artículos de prensa. Su actividad principal como abogado está orientada a la defensa y promoción de los Derechos Humanos y  la Jurisdicción Universal.

    LA INDIGNACIÓN ACTIVA. Una mirada personal para transformar la realidad. Es su último libro.  No es  una obra jurídica ni un ensayo sobre la justicia, tampoco es una simple reflexión personal. Va más allá, porque pretende alertar y movilizar a partes iguales. Esta obra es una mirada crítica a España y al mundo entero, es una defensa de los Derechos Humanos una invitación a luchar por esos derechos que nos atañen a todos. Garzón interpela al lector para despertarle, para que tome posición frente a una política obsoleta y degradada y una clase política que ha olvidado a los ciudadanos.





  • Formato: EPUB - DRM

    • Editorial: PLANETA
    • Lengua: CASTELLANO
    • Año edición: 2018
    • ISBN: 9788408181743




    LEONARDO PADURA, La Habana 1955 escritor  famoso por su saga policiaca que tiene como protagonista al detective Mario Conde y que fue adaptada a una serie televisiva en Cuba con el título de Vientos de la Habana. En 2015 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras, por el conjunto de su obra. 


    LA TRANSPARENCIA DEL TIEMPO es su última novela.


    Esta es sin duda su novela más arrebatadora, un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, más desengañado y escéptico que de costumbre le llega el encargo de un amigo, de recuperar una virgen negra que le han robado. Con estas premisas el autor nos mete en el mundo de los traficantes de obras de arte, y nos lleva  hacer un recorrido por los orígenes de esta talla antigua y su epopeya a lo largo de los siglos de historia.




  • Nº de páginas: 448 págs.

    • Encuadernación: Tapa blanda
    • Editorial: TUSQUETS EDITORES
    • Lengua: CASTELLANO
    • ISBN: 9788490664797




    INÉS PLANA nace en Barbastro (Huesca) licenciada en ciencias de la información, desde sus comienzos desarrollo su carrea profesional en el terreno editorial. En la actualidad es directora del periódico-magacín Vivir Bien. MORIR NO ES LO QUE MÁS DUELE es su primera novela.

    Un hombre aparece ahorcado en un pinar de las afueras de Madrid, con los ojos arrancados y una nota en su bolsillo. El teniente Julián Tresser se hace cargo de la investigación. A medida que avanza en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.








    INFANTILES

    EL DIARIO DE ANNE FRANNK.- VERSION INFANTIL DE ARI FOLMAN Y DAVID POLONSKY




    DIARIO DE GREG, 12: VOLANDO VOY.- JEFF KINNEY

    Los Heffley deciden escapar del frío y de las tensiones navideñas con una escapada a una isla tropical en busca de un buen merecido descanso. Están convencidos de que unos cuantos días en el paraíso les sentarán de maravilla. Pero la familia de Greg no tardará en descubrir que eso del paraíso tampoco era para tanto. Las insolaciones, los problemas estomacales y las picaduras de insectos amenazan con echar a perder el viaje familiar. ¿Podrán salvar sus vacaciones o su escapada a la isla terminará en desastre?















    DIARIO DE NIKKI, 11: MEJORES ENEMIGAS PARA SIEMPRE


    Nikki Maxwell tiene la por suerte del mundo. De entre todas las escuelas que le podrían haber tocado para la Semana de Intercambio de Alumnos, ha ido a parar a North Hampton Hills, el nuevo instituto de su archienemiga,MacKenzie Hollister. Y lo que es peor, ¡hay alguien en North Hampton Hills que podría superar a la propia MacKenzie! Al menos Nikki puede escribir sobre todos sus líos en su diario, así sus lectores no se perderán ni un solo momento de susaventuras. ¿Podrá la reina de las pedorras sobrevivir a su semana en el nuevo instituto o será un desastre de proporciones épicas?

    DIARIO DE NIKKI, 12: UN FLECHAZO DE LO MÁS CATASTRÓFICO

    LOS FUTBOLISIMOS: EL MISTERIO DEL PORTERO FANTASMA.- ROBERTO SANTIAGO










                                

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario