miércoles, 7 de marzo de 2018

LIBROS RECOMENDADOS POR LAS LIBRERIAS DE UTIEL EN EL MES DE MARZO

MARIANO LÓPEZ MARIN.Miembro del Cosejo lector del Proyecto " Utiel ciudad lectora"

En la última reunión del Consejo Lector del Proyecto  " Utiel ciudad Lectora" celebrada el 28-2-2018 surgió la propuesta de pedir a las librerias de Utiel, como colaboradoras de este proyecto, que cada mes nos recomendasen un libro.En vez de uno cada librería nos ha recomendado tres, destacando los de LITERATURA INFANTIL  que tienen una grandísima aceptación.
Cada mes del curso escolar,hasta junio,coincidiendo con los meses de actividad del Proyecto Utiel ciudad lectora os haremos llegar desde este blog sus propuestas con unos pequeños comentarios de cada libro.
Esperamos que os guste la idea y la compartais y difundais.

LIBRERIA LA BRUJA PIRUJA

Muchas gracias Isabel por tus propuestas

EL MOMENTO PERFECTO. 
  • Editorial: LA FRAGATINA EDICIONES
Susanna Isern y Marco Somà. 
Ardilla no tiene ni un minuto que perder. Ha recibido una carta muy importante y tiene que llegar a su destino lo antes posible. Pero no lo va a tener tan fácil. Por el camino se va a encontrar con muchos amigos del bosque que necesitan su ayuda. Pero es que tiene tanta prisa…¿Qué hacer en esos casos? Mejor que te lo cuenten Susanna Isern y Marco Somà. Esta joya de libro gustará a todo el mundo, ya sean mayores o pequeños.

  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: LA FRAGATINA EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416226320




MOMO.Michael Ende.Editorial Alfaguara.

Momo es un hermoso canto a la amistad. Por eso es uno de los títulos más conocidos en todo el mundo. Los hombres grises quieren robar uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que intentará ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Ver otros libros del especial Lecturas Juveniles

  • Nº de páginas: 258 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420464985









EL PRINCIPITO. ANTOINE DE SAINT-EXUPERY .
  • Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. 
La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: 
—Por favor..., ¡dibújame un cordero! 


  • Nº de páginas: 96 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
  • ISBN: 9788478887194



LIBRERÍA LLOGODI. LA CUENTERIA

Muchas  gracias Mª Pilar Gómez  por tus propuestas.

OH! UN LIBRO CON SONIDOS. Hervé Tulleta.Editorial Kokinos

HERVÉ TULLET


A primera vista parece un libro silencioso, pero al abrirlo nos llevamos una gran sorpresa, pues sus páginas son capaces de sonar, cantar, rugir, susurrar, discutir, reír, inventar nuevos lenguajes… Sí, la magia es posible, pero solo con la participación activa del pequeño lector.
Los niños son invitados a tocar círculos azules y exclamar “¡Oh!”. Este sonido será diferente según el tamaño, la cantidad, la ubicación de los círculos. Podrá cambiar, multiplicarse, agrandarse, deslizarse, llorar, temblar, explotar… Las audaces propuestas del autor son infinitas. Y de pronto, aparecen dos amigos, un círculo rojo, el “¡Ah!” y uno amarillo, el “¡Wuau!”. Entonces, se arma un buen alboroto, el juego se complica y se hace aún más divertido.
Hervé Tullet es un genio de los libros interactivos como lo ha demostrado en ¡Soy un Blop!, Colores, Un libro y tantos otros álbumes. Ahora desafía a los niños a jugar y a disfrutar de su creatividad hasta límites insospechados. Un libro trepidante, ágil, atractivo, que también se puede abrir por cualquier página o leer de atrás hacia adelante. Y que cuando se termina nos tienta a comenzarlo nuevamente. El arma anti-aburrimiento al alcance de toda la familia y, además, una excelente herramienta para los profesores en el colegio. Tullet consigue hechizar a los niños una vez más. Todos, absolutamente todos, exclamarán: “¡Oooooh!”

FICHA:
Formato: 22 cm x 22 cm
Nº págs.: 70
PVP: 13.00€
ISBN: 978-84-16126-95-8




EL ABRIGO DE  JANA.Escrito por Lola Ordóñez e ilustrado por  Desiree Arancibia
Editorial Emonautas.Cuentos para vivir las emociones.

Hoy Jana lleva puesto un abrigo gris y, mientras camina, piensa e imagina qué bien se sentiría si fuese alguien diferente. ¡Sería tan maravilloso! Pero aún le falta descubrir lo más increíble de todo…
Un cuento que trata sobre la autoestima, que nos habla de aquellos momentos en los que nos sentimos inseguros respecto a quiénes somos y solo nos fijamos en las cosas buenas de los demás olvidándonos de las propias.
CUENTO + GUÍA PEDAGÓGICA
Edad recomendada: a partir de 6 años
Este cuento trata temas como:

La autoestima
Ser un@ mism@
La identidad personal
DATOS DEL LIBRO:
Nº de Páginas: 44 | Formato: 21 x 25 cm | Encuadernación: Tapa dura. Cosido | 1ª edición
Texto: Lola Ordóñez | Ilustraciones: Desiree Arancibia
Colección: Me lo dijo un pajarito
ISBN: 978-84-947714-1-5

CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO .Raquel Díaz Reguera.Editorial Lumen

Adriana, Jimena y Martina tienen grandes sueños, pero la banda de Don Noloconseguirás les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar...
Martina es ligera como una pluma. Le encanta volar de un lado a otro de su cuarto rugiendo como si fuese una avioneta. De mayor quiere ser la mejor piloto del mundo mundial.
Adriana es redondita como el punto de la i. Siempre sube los escalones de su casa de tres en cinco porque tiene prisa por abrazar a su queridísimo violín. Sabe que de mayor será una súper violinista.
Jimena es silenciosa y se pasa el día entre libros. Le gusta escribir cuentos y va con su cuaderno de acá para allá imaginando historias alucinantes. Tiene clarísimo que será una escritora reconocida en todo el planeta y un poco más allá.
Ellas son tres,
pero podrían ser diez,
o cien,
o una,
o todas las niñas del planeta.

LIBRERIA ALARCÓN.La mas antigua de Utiel haciendo lectores.

Muchas gracias Mª Pilar Alarcón por tus propuestas.


TODA LA VERDAD .Karen Cleveland.Editorial Planeta.

UNA VIDA SOÑADA, UNA MENTIRA PERFECTA

Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?


«Todos devoraremos este excelente debut, saltándonos el almuerzo, perdiendo horas de sueño, pasando sus páginas hasta el final, quedándonos con ganas de más.» John Grisham

  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408182412




LA TENTACION DEL PERDÓN .Donna León

Sinopsis de La tentación del perdón:
Mientras se enfrenta a un problema de posibles filtraciones dentro de la Questura, Brunetti recibe por sorpresa a una amiga de Paola, su mujer, muy preocupada por la extraña actitud de su hijo adolescente. Cuando a medianoche el marido de la amiga aparece inconsciente y con graves daños cerebrales a los pies de un puente de Venecia, Brunetti empieza a pensar que el caso tiene que ver con el comportamiento de su hijo. Pero el camino hacia la verdad, como sabe por experiencia Brunetti, no suele ser una línea recta: un registro minucioso del despacho de Gasparini revela una cantidad inusual de cupones de descuento propiedad de una tía anciana, lo que termina revelando una estafa dirigida al sistema sanitario veneciano. 
En la nueva entrega de Brunetti, el famoso comisario investigará sobre una mujer dividida entre el deber a su familia, el deber a la sociedad, las consecuencias imprevistas de las malas decisiones y la tentación de perdonar un crimen que nace del corazón

EditorialSeix Barral
ColecciónBiblioteca Formentor
Número de páginas: 336



LA BRUJA. Camila Läckberg

La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.
A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final

  • Nº de páginas: 680 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MAEVA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 978841710835









LA COCINA DE NUESTRA TIERRA .las mejores recetas de ESPAÑA DIRECTO
El programa de TVE España Directo, presentado por Roberto Leal, nos trae las mejores recetas de la gastronomía española. 

Un recorrido por las comunidades autónomas a través de los mejores platos de los establecimientos más emblemáticos de cada zona. 

Patatas riojanas, paella, tartar de bonito o rabo de toro a la cordobesa son algunas de las sugerencias gastronómicas que podrás cocinar paso a paso para convertirte en un especialista en la cocina
.
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467051414




No hay comentarios:

Publicar un comentario