jueves, 25 de enero de 2018

NOVEDADES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ENERO 2018

 MILAGROS  IBÁÑEZ BARGUES 

Bibliotecaria  Biblioteca Pública de Utiel

Presentación del Libro "In nómine Dei" del utielano PEDRO JOSÉ SAEZ MURCIANO   en la Casa de Cultura  el pasado viernes 19 de enero.


El autor en diversos  momentos de la presentación de su libro. Fotografías  de Milagros Ibañez Bargues y Mariano López Marín.





PEDRO JOSÉ SÁEZ MURCIANO escritor utielano, Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia. Ha realizado trabajos de arqueología, ha impartido clases de arte egipcio en el Aula Universitaria de Experiencia-CEU. En esta misma Casa de Cultura hemos podido asistir alguna de sus conferencias sobre Egipto que siempre resultan muy interesantes. Y el pasado 19 de enero, nos presentaba su quinta novela IN NOMINE DEI. El acto resulto de gran interés para el público asistente.



La obra perfectamente documentada, nos adentra  en la época de la conquista de Granada y del descubrimiento de américa. La obra desarrolla cuatro tramas conectadas entre sí. Con personajes anónimos, pero que existieron en la realidad como su propio autor nos contó en la presentación del libro, entre mezclados con personajes históricos como Cristóbal Colon, del que nos da una visión totalmente distinta de la que teníamos hasta ahora. El autor nos ofrece en esta obra, una nueva perspectiva de la conquista y cristianización de américa, poniéndose en el lugar de los conquistados pero sin apartar la mirada de aquellos hombres que se encontraron con una nueva forma de vida tan distinta a la que habían conocido hasta ahora.

Qué está pasando en Cataluña.Eduardo Mendoza.Editorial Six Barral.


EDUARDO MENDOZA, escritor nacido en Barcelona y autor de numerosas obras como: La verdad sobre el caso Savolta, o La ciudad de los prodigios, alguna de ellas han pasado a la pantalla de cine con gran éxito, ha obtenido infinidad de premios los más relevantes el Cervantes en 2016, El Premio Líber, el de Cultura Catalana o el Premio Franz Kafka. Nos presenta su último libro QUÉ ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA.

No se trata de una novela de ficción, es más bien una reflexión personal sobre la situación actual de Cataluña, y de España, de lo que está pasando, sus antecedentes y la forma en que ven y viven los acontecimientos las personas directamente implicadas, tanto los partidarios de la independencia como los que se oponen a ella. Con la mente clara e imparcial de un intelectual como Mendoza, este libro nos aclara muchos aspectos de la situación que estamos atravesando.



Fin de Gaurdia .STEPHEN KING. Editorial Plaza  y Janés


STEPHEN KING, autor Norteamericano, con más de cincuenta libros publicados, todos ellos Best Sellers internacionales y muchos de ellos llevados al cine y con gran éxito, es considerado el mejor autor de terror en la actualidad, FIN DE GUARDIA, es su última novela.

Bill Hodges, detective retirado, investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady un psicópata asesino con ansias de venganza. Con estas premisas, se crea una trama terrorífica y de suspense, marca del autor. El resultado es una mirada inquietante a la vulnerabilidad humana combinada con una trama escalofriante.

La lengua de los Dioses.ANDREA MARCOLONGO. Editorial Taurus.


ANDREA MARCOLONGO nace en Milán, estudiosa del griego clásico, viajera empedernida ha vivido en diez ciudades distintas. Tras especializarse en escritura creativa ha trabajado en distintas empresas. La comprensión del griego clásico siempre ha sido su gran tema de reflexión, y a él ha dedicado gran parte de su trabajo. LA LENGUA DE LOS DIOSES, es su primer libro.

Con más de 150.000 ejemplares vendidos solo en Italia y con la 4ª edición publicada en España. Este maravilloso libro ha sido la sorpresa editorial del año en Italia y va camino de serlo en España. La lengua de los dioses habla de una lengua que no ha dejado nunca de seducir a hombres y mujeres de todas  las épocas y de todos los lugares por su hermosura, su elegancia y sobre todo por su rareza. Este libro no es un manual de gramática, ni un ensayo académico, es simplemente una obra que nos hará amar la lengua de los dioses.

 
 ALIAS GRACE. Autora MARGARET ATWOOD.Editorial Salamandra.



MARGARET ATWOOD, es una de las escritoras canadienses de mayor renombre internacional. Autora prolífica, ha cultivado diversos géneros literarios y su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. Entre sus novelas destacas, EL CUENTO DE LA CRIADA, OJO DE GATA, EL ASESINO CIEGO.
 ALIAS GRACE, es su última publicación en España.

En julio de 1843, Grace Marks, de diecisiete años, es declarada cómplice en el asesinato de su patrón y del ama de llaves de la casa donde trabaja como sirvienta. Es condenada finalmente a cadena perpetua. En la conmoción causada por estos hechos terribles, hay división de pareceres: unos consideran a la mujer inocente, mientras que otros sostienen que es una persona malvada o, tal vez  que ha perdido la razón. Mientras tanto Grace insiste en que no recuerda nada de lo sucedido. Una obra coral que se adentra en las complejidades y pulsiones del alma humana, con sus múltiples facetas y caras de una misma verdad.


LITERATURA INFANTIL

MI HERMANO ES UN SUPERHEROE.- DAVID SOLOMONS


  • ISBN: 978-84-272-0963-3
  • EAN: 9788427209633
  • Editorial: RBA MOLINO
  • Colección: FICCION KIDS
  • Idioma: Castellano
  • Año de edición: 2017
  • Formato: TAPA DURA
  • Número de páginas: 320
  • Tamaño: 203x137
Sinopsis
Lucas tiene once años, es un fanático de los cómics y se sabe las hazañas de los superhéroes de memoria, mientras que su hermano mayor Zach se dedica a entrenar a mascotas y es una rata de biblioteca. Un día aparentemente normal, Lucas va a cometer el PEOR ERROR DE LA HISTORIA: irse al baño en el momento justo en el que baja un poderoso alienígena para encomendarle una misión a un terrestre… ¡Y darle SUPERPODERES! Pero cuando un supervillano secuestra a Zach, Lucas y su amiga Lara tendrán que encontrarle en cinco días porque el planeta está en peligro. A por ellos… ¡aunque no tengas poderes, Lucas!

SOY UNA ADOLESCENTE…NADIE ES PERFECTO.- MARIA MENDES-PONTE



  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MAEVA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416690275
Un libro que te encantará tener si eres una adolescente y un libro que le pedirás prestado a tu hija si eres la (sufrida) madre de una chica de esa edad.
Sin duda alguna, la adolescencia es la etapa más compleja y apasionante de la vida, pero es también la edad en la que puedes llegar a sentirte más perdida, como si vivieras en tierra de nadie. De golpe, te ves atrapada en un cuerpo en continuo proceso de cambio. Es como si vieras una película en la que suceden multitud de cosas a un mismo tiempo que no están dentro de ningún guión y que a menudo te superan. Pero también es la etapa delos descubrimientos y los retos.








MULTICOSMOS: ATRAPADOS SIN WIFI.- PABLO C. REYNA.




  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA


  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490435915
¿Cómo sobrevivir a un campamento de verano sin posibilidad de conexión a internet cuando eres el jugador más famoso de la red (y tus padres no lo saben)?
Otra aventura en el juego virtual más molón: MultiCosmos.
¿Recuerdas la aburrida superficie de hormitrón? ¿Los Mobs antipáticos que salían al caer la noche? ¡Olvídalo todo! Los Constructores más prestigiosos de MultiCosmos han reseteado el micromundo para crear el planeta más flipante del universo, la sede del MegaTorneo.
La competición más flipante de MultiCosmos se celebrará durante verano y el Usuario Número Uno no puede faltar a la cita... Solo hay un problemilla, un detalle sin importancia: sus padres han decidido mandarlo con Alex al campamento scout, donde, evidentemente, no hay wifi.
¿Cómo se las arreglará para poder competir en el torneo más increíble de la historia de MultiCosmos?












LOS FUTBOLÍSIMOS: EL MISTERIO DEL DIA DE LOS INOCENTES.- ROBERTO SANTIAGO. Ediciones SM.



  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467591972
El campo de fútbol del Soto Alto está en venta, y no es una broma del día de los inocentes ¿será el fin de los Futbolísimos?
  Es el día de los inocentes.El día del cumpleaños de mi padre, y el peor día del año para mí. ¿Que por qué? Pues por varios motivos:Porque no me gustan las bromas. Porque tenemos que jugar un torneo con El Cerrillo, el equipo que juega más sucio de toda la Liga Intercentros, y nos van a machacar.Y porque me acabo de enterar de que el colegio tiene que vender el campo de fútbol para pagar sus deudas. Y si no podemos jugar al fútbol ¿qué será de los Futbolísimos?


Todos estos  libros y muchos más los puedes encontrar en la biblioteca pública de Utiel.






                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario