sábado, 18 de mayo de 2019

CONCURSO DE ESCAPARATES LITERARIOS Y GIMKANA DOS PROPUESTAS DENTRO DE LA CAMPAÑA COMERCIO LECTOR CON MOTIVO DE LA IV EDICIÓN DE LA FERÍA DEL LIBRO DE UTIEL


Mariano López Marín.Miembro del Consejo Lector del Proyecto Utiel ciudad lectora.

Este año , con motivo de la IV EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE UTIEL que se celebra entre el 17 y el 19 de mayo de 2019, las Concejalias de Educación y Cultura del ayuntamiento de Utiel  y el Consejo de lectura del Proyecto Utiel ciudad lectora  han organizado los concursos CONCURSO DE ESCAPARATES COMERCIO LECTOR y GYMKANA LITERARIA para visitar los escaparates de los comercios participantes.

En el  CONCURSO DE ESCAPARATES LECTORES han participado 13 comercios utielanos  en los que  cada uno han adornado su escaparate con una obra literaria aprovechando los materiales que la propia tienda tiene y colocando una palabra clave que los concursantes de la GIMKANA LITERARIA  deben encontrar para formar con todas las palabras de todos los escaparates una frase e indentificar al autor. Entre todos los participantes en la GYMKANA LITERARIA que hayan visitado los 13 comercios y hayan completado la frase con las palabras escondidas y el autor se sorteará el domingo 19 de mayo a las 18:30 horas  en la Alameda un lote de libros.Tambien los participantes en esta Gymkana votarán el escaparate que les ha parecido mejor. Y entre el voto del jurado y el de los concursantes de esta Gimkana se decidrá el comercio que ha ganado el premio  del CONCURSO DE ESCAPARATES COMERCIO LECTOR 2019  que se entregará tambien el domingo  19 de mayo al final de esta IV EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE UTIEL.

NUEVA FERRETERIA INDUSTRIAL. El Mago de Oz.

En nombre de las Concejalias de Educación y Cultura del ayuntamiento de Utiel y del Consejo Lector del Proyecto Utiel ciudad lectora nuestra mas cordial enhorabuena a los comercios lectores particpantes y a todas las personas que han participado en la GIMKANA LITERARIA  y han depositado su voto .

En las siguientes imágenes podreis ver los comercios participantes y el escaparate que  ha preparado cada uno.

REGALOS CAPRICHO.La mejor madre del Mundo
REGALIZ.El flautista de Hamelín.
PAPELERIA ALARCÓN.Una tienda en Paris.
ENOTECA PEPE BLASCO. D. Quijote de la Mancha.

ATELIER DEL BEBÉ.Elmer





MERCERIA JAREÑO. El tiempo entre costuras.





EL ALMACEN DE TOY. Harry Potter




PAPELERÍA  LLOGODÍ.Alicia en el Pais de las Maravillas.




LA BRUJA PIRUJA.El monstruo de colores.



TREN DE JUEGOS.Alicia en el pais de las Maravillas.


LIDER OPTICA ZAS VISIÓN. Mamá.

Una imagen que se ha repetido estos últimos dias antes de comenzar la feria del libro 2019 es ver a madres y padres con sus hijos recorriendo los comercios lectores al igual que chicos y chicas de diferentes edades para participar en la GIMKANA LITERARIA  y votar por elmejor  escaparate . Han participado muchas personas y la urna con las votaciones estaba casi llena.Nos alegramos del éxito de esta iniciativa  desde el Proyecto Utiel Ciudad Lectora y damos las gracias a todos los que han participado a a lso qeu lohan hecho  posible.



1 comentario:

  1. Unos escaparates estupendos.

    Saludos de una utielana... ¡aunque ausente mucho tiempo!

    ResponderEliminar