miércoles, 15 de mayo de 2019

IV FERIA DEL LIBRO. UTIEL DEL 17 AL 19 DE MAYO DE 2019

Mariano López Marín.Miembro del Consejo Lector del Proyecto Utiel Ciudad Lectora

Del 17 al 19 de Mayo, el Paseo de la Alameda se convierte en un gran escaparate literario.

La IV Feria del Libro de Utiel incorpora tres novedades  el Rincón del Cómic y los Concursos de Grafitis y Comercio Lector
El próximo viernes, 17 de Mayo comienza la IV edición de la Feria del Libro en Utiel  con una programación diversificada dirigida tanto a público infantil como adulto.

En esta IV edición, la Feria del Libro incorpora 3 originales iniciativas como novedades:

El Rincón del Cómic” que además de la promoción de este género, incluye un taller de autoedición; el concurso de grafitis cuya obra ganadora será plasmada en un mural en Utiel y el concurso de comercio lector en el que están participando 13 establecimientos del municipio con la presentación de escaparates literarios. 

Un total de 11 casetas conforman esta feria en la que participan 9 librerías procedentes de la localidad y de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana que darán a conocer en sus stands las últimas novedades literarias y las publicaciones más destacadas en diferentes géneros. durante todo el fin de semana.


Además, todos aquellos que visiten el Paseo de la Alameda podrán disfrutar de una agenda llena de actividades lúdicas y educativas que incluye gymkanas, animaciones lectoras, talleres, presentaciones y firmas de libros, recorrido por el casco histórico de Utiel para escuchar poemas de poetas utielanos recitados por miembros de la A.C. Serratilla  dentro de la actividad " El Utiel de los poetas"así como  la realización de actividades por los propios alumnos de los centros educativos de Utiel. Como actividad previa a la apertura de la Feria, el CEIP Canónigo Muñoz celebrará el jueves a partir de las 18.00 horas jornada de puertas abiertas para presentar los murales literarios de su patio, obra de la artista utielana Tania Moya.


 Dos  de los Murales literarios del Canónigo Muñoz y cartel anunciador de su jornada de puertas abiertas para enseñar  el magnífico trabajo hecho por la artista utielana Tania Moya Jiménez (Tamoji)







La Feria del Libro ya abrirá ss puertas el viernes a las 11.00 de la mañana y esta jornada estará especialmente dirigida a todos los escolares de Utiel y pedanías con el objetivo de fomentar la lectura desde la base. Por este motivo, el Ayuntamiento de Utiel pondrá un autobús gratuito para el alumnado de las aldeas con la finalidad de que puedan desplazarse y disfrutar de todas las actividades de la feria.

Durante todo el sábado 18 y el domingo 19 de mayo, se llevará a cabo la firma de libros de autores y escritores reconocidos en el mundo de las letras,  la mayoría naturales de Utiel. Así, la Feria del Libro de Utiel contará con la participación de   Esperanza Alonso, Antonio Murgui , Margarita Martínez, Jose Miguel Pérez, Rafael Simón y Ricardo Torres.









El sábado se presentarán los libros “Recetas emocionantes” a cargo del Círculo de Lola y Asociación de Mujeres de Camporrobles y “Coge Aire” del utielano Jose Miguel Pérez Sanz.



Y el sábado a las 18.00 horas, los jóvenes de 10 a 16 años podrán disfrutar de una original Gymkana presentada bajo el nombre “Reculturízate”

El domingo, Academia Kipling celebra su 20º aniversario con un taller de cuento ilustrado a cargo de Vicente Marco y Kolo  y el  Centro Ocupacional María Rafols repetirá la experiencia  del taller marcapáginas .

Desde el Consejo de Lectura del Proyecto Utiel ciudad lectora y desde  las Concejalías de Cultura y Educación de Utiel, se invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante la IV Edición de la Feria del Libro y a disfrutar del escaparate literario que ofertarán durante estos 3 días los stands de la muestra.



Programacion  completa IV FERIA DEL  LIBRO DE UTIEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario