martes, 14 de mayo de 2019

MURALES LITERARIOS DEL CEIP CANÓNIGO MUÑOZ COMO PARTE DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE UTILIZACIÓN DEL PATIO ESCOLAR

Mariano López Marín Miembro del Consejo Lector del Proyecto Utiel ciudad Lectora y antiguo maestro del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ.

El próximo jueves 16 de mayo de 2019, a partir de las 18 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el CEIP CANÓNIGO MUÑOZ de Utiel (Valencia) organizada por  dicho centro y el M.I Ayuntamiento de Utiel para mostrar  a todos los miembros de la comunidad educativa utielana  y a todas las gentes de Utiel los MURALES LITERARIOS COOPERATIVOS que la artista utielana TANIA MOYA JIMÉNEZ (TAMOJI) ha realizado en el centro con la colaboración de padres, alumnos y profesores. Un extraordinario trabajo  de esta artista utielana que merece la pena visitar. 

 Un barco y un mar muy especiales pintados en uno de los muros del patio.Sobre este mural se pueden trabajar muchos aspectos  tanto de animación lectora como de ecología y medio ambiente y de otros.


Mural situado en uno de los jardines del patio en el que se la escena que representa está en armonía con el jardín.

Estos MURALES  LITERARIOS COOPERATIVOS  forman parte de un proyecto de innovación educativa presentado por el Claustro del Canónigo Muñoz para convertir el patio de recreo en un espacio multiusos directamente relacionado con el Proyecto educativo del centro y donde tienen cabida muchas de las actividades que este innovador centro utielano desarrolla como la animación  a la lectura, la ecologia y el medio ambiente , el respeto entre iguales, la educación intercultural o el trabajo cooperativo.

Cartel anunciador de la Jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo jueves en el CEIP CANÓNIGO MUÑOZ  a partir de las 18 horas para msosrar estos bellos MURALES LITERARIOS,

El centro ha recibido una subvención de la Consellería de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana para realizar este proyecto y ademas ha contado con la ayuda inestimable del Ayuntamiento de Utiel siempre preocupado por los temas educativos.

En el patio de Educación Infantil un enorme mural con personajes infantiles y escenas de cuentos.Así se le da vida al patio y todo su entorno.

Nuestra mas cordial enhorabuena a los profesores y comunidad educativa del CEIP  CANÓNIGO MUÑOZ y a la artista TANIA MOYA JIMÉNEZ por este extraordinario trabajo.Animamos a todo el pueblo de Utiel  a visitar estos murales que seguro que les gustarán.Cuando se trabaja con ilusión y todos unidos se consiguen excelentes resultados.

Las escaleras de acceso al centro donde cada dia lectivo  se colocan los alumnos antes de entrar al colegio se convierten en lomos de libros muy conocidos por alumnas y alumnos.

1 comentario:

  1. Orgullosa del que fue un día mi colegio. En el he depositado toda mi confianza para la educación de mi hija y sé que tomé la mejor decisión. Enhorabuena Canónigo Muñoz sois los mejores. Un saludo. Ana María Nieto

    ResponderEliminar